martes, 30 de agosto de 2011


SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA

190 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE COSTA RICA

1821-2011


“Septiembre, mes de la patria y por supuesto de los símbolos nacionales, pero ¿cuánto conoce usted de los símbolos y emblemas.
Empecemos por decir que un símbolo nacional es una figura que representa un concepto cultural y natural de una nación, elementos de identidad  que los países han concebido para  diferenciarse de los demás países.  En Costa Rica, los símbolos nacionales nacieron después de la creación de la República; el primer presidente, José María Castro Madriz, se preocupó por brindarle a la patria algunos símbolos que reflejaran los ideales y sentimientos de los costarricenses”.

La Bandera Nacional: “Noble patria tu hermosa bandera...” Con tan hermosas palabras da inicio el Himno Nacional, resaltando la belleza de nuestra bandera tricolor.

1.      Escudo Nacional: “ La sencillez del tico, el paisaje campesino, el rodar de las carretas y la nostalgia de esta bella tierra, se unen en un símbolo que es como el corazón de Costa Rica: el Escudo Nacional”

2.      Guaria Morada (Guarianthe Skinneri)  Guarianthe Skinneri): La Guaria Morada “Guarianthe skinneri ” “ Sobre la tapia entejada, sus pétalos suaves agita, la linda guaria morada flor de esta tierra bendita”...

3.      La Carreta: Primero, es la música de tus ruedas armadas de diferentes maderas lo que nos llega luego es tu colorido: todo un bosque de flores, plasmado en tu madera.

4.      Árbol de Guanacaste (Enterolobium Cyclocarpum): Crece majestuoso en medio de la vasta y ardiente sabana guanacasteca y su extensa copa ofrece sombra y frutos al caminante”

Como costarricenses, vivamos en paz, luchemos por la justicia y hagamos a Costa Rica grande con nuestro trabajo y entrega. Recordemos lo que nos dice el Himno Nacional: ¡vivan siempre el trabajo y la paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario