lunes, 10 de octubre de 2011

OCTUBRE mes de LAS MISIONES



Octubre es el mes que mundialmente se ofrece a  todos los fieles que dedican su vida a promover el anuncio del evangelio por toda la tierra, por eso se le denominó mes de las misiones.
Es un mes en el cual se promueve de forma especial la vocación misionera y la iglesia Católica inspira a que todos los creyentes se unan en oración, por las misiones del mundo entero, ya que es por medio de cada persona que dedica su vida al servicio de los demás que se logra proclamar la buena nueva.
Todos estamos llamados a llevar a Cristo al mundo, eso significa que siempre es importante el aporte que cada Católico comprometido pueda dar desde su vida cotidiana y sus diversas posibilidades.
Se conoce como misionero a un Cristiano que deja las comodidades de su hogar con un sólo objetivo, ayudar al prójimo y a  evangelizar el mundo.
Las misiones van de la mano con la oración, es por eso que durante este mes la iglesia Católica hace un llamado a todos los fieles para que de manera especial eleven una plegaria al cielo, con la completa convicción de que nuestro Padre amoroso y grande en misericordia, acoge todas las peticiones de sus hijos.
Oremos con ferviente fe por los misioneros de todo el mundo, para que los esfuerzos por evangelizar que realizan todos los días sean el reflejo de miles de personas que lleguen a los pies de la cruz de Jesucristo resucitado, y para que el mensaje de salvación llegue a todas las personas sobre la faz de la tierra.

Escrito por: Laura Leitón Ulate del Departamento de Comunicación de la Arquidiocesano

No hay comentarios:

Publicar un comentario